Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Evita que tu cuenta sea robada para un fin fraudulento

Aprenda a mantener su cuenta segura siempre validando tus movimientos, evitando que ocurra estafas.

Una estafa puede comenzar con un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica en la que el delincuente se hace pasar por un representante de Mercado Libre y solicita una acción concreta que busca robar nuestra información personal. De esta manera,  el objetivo es llamar la atención de la víctima, reportando algún tipo de problema, puede ser con la cuenta, una venta, un pago, entre otros.

Asimismo, hay ocasiones en las que los atacantes pueden robar las credenciales sin quitarnos acceso a las mismas. De esta manera, para no ser detectados hacen ventas pequeñas o retiros pequeños de dinero, en muchas ocasiones se mantienen así por un largo tiempo y al final retiran todo el dinero de la cuenta y desaparecen.

Por esta razón, para que operes con más confianza y tranquilidad, te compartimos los siguientes consejos para protegerte del fraude:

  • Valida tus movimientos y si encuentras transacciones sospechosas que no hayas realizado, reporta a través de nuestros canales oficiales.
  • Mercado Libre nunca te pedirá que descargues un módulo de seguridad, una nota aclaratoria de Mercado Libre o incluso un módulo externo de Mercado Envíos para integrar con tus dispositivos. Estos módulos son falsos y no pertenecen a Mercado Libre.
  • Nunca te pediremos que descargues ningún tipo de archivo.

Mantén siempre activada la verificación en dos pasos: esta opción mantiene tu cuenta segura a través de una capa adicional de protección. Para activarla, puedes ir  a: Su perfil -> Seguridad -> Verificación en dos pasos.

  • Nunca compartas el código de seguridad enviado por SMS o WhatsApp: este código permite el acceso a tu cuenta y nadie de Mercado Pago te pedirá esta información.
  • Verifica siempre la URL de la página: en nuestro sitio web oficial (https://www.mercadolibre.com/) , hay un candado al comienzo de la barra de direcciones, seguido del código https://.

Si sospechas que tu cuenta fue robada puedes reportarlo ingresando a nuestra aplicación web oficial https://www.mercadolibre.com.ec/, seleccionar el país correspondiente y dirigirte a la sección de Ayuda, Seguridad, Robaron mi cuenta ¿Cómo la recupero?. El equipo de MercadoLibre realizará unas validaciones y te ayudará a recuperar tu cuenta.

Cómo proteger tu cuenta con los consejos de seguridad

5 contenidos

Aprende más de seguridad en tu cuenta

¿Qué te pareció el contenido?