Menos de 2 minutos
Mensajes preventa: responde con éxito y concreta más ventas
Al responder rápido, no solo resuelves dudas, también generas confianza, aceleras la decisión de compra y aumentas tus posibilidades de vender más.

Encuentra las preguntas para responder
Para responder las consultas de las personas compradoras, ingresa al menú de la izquierda “Mi cuenta” en tu computador, haz clic en “Ventas” y luego en Preguntas. Allí encontrarás todas las dudas sobre tus publicaciones, incluidas las de vehículos, inmuebles y servicios. En el caso de estos últimos, también podrás acceder a los datos de posibles compradores y contactarlos en la opción “Personas interesadas” ubicada en el mismo menú.

También puedes acceder a las preguntas a través de la opción “Resumen”. Busca en “Tus Pendientes” y selecciona “Preguntas”. Se te desplegará un panel en la parte derecha donde podrás consultarlas y responderlas.

Responde rápido

Responder rápidamente es clave para mantener el interés de tu potencial cliente. El tiempo de respuesta se mide desde que una persona hace una consulta hasta el momento en que recibe una respuesta. Responde dentro de los primeros minutos, así ofreces una mejor experiencia y generas más confianza para concretar la venta. Además, mantener un buen tiempo de respuesta, te dará mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.
Responde con calidad
Responde de manera clara y completa para resolver las dudas de quien quiere comprar. Para eso, es fundamental que conozcas a fondo lo que ofreces en tu publicación. Ten en cuenta que solo podrás responder una vez, así que revisa tu respuesta antes de enviarla, ya que no podrás modificarla ni eliminarla.
Para evitar sanciones en tu cuenta y protegerte del fraude, no incluyas datos de contacto como e-mails, teléfonos, direcciones, enlaces externos o redes sociales. Si la consulta no es clara, pregúntale al comprador para comprender mejor su necesidad y concretar la venta.
Para responder preguntas pendientes, tus publicaciones deben estar activas. Si están pausadas, será necesario reactivarlas primero.
Herramientas para mejorar tu tiempo de respuesta
- Contesta las más antiguas primero: es importante que te enfoques en las preguntas que llevan más tiempo sin responder ya que estas son las que afectan tu tiempo de respuesta. Para poder identificarlas encontrarás estos 2 estados:
- Afecta tu tiempo de respuesta: la pregunta superó una hora sin ser respondida, por lo que impactará en tu tiempo de respuesta.
- Apúrate a responder: indica que estás por cumplir una hora sin responder una pregunta. Es una alerta para que no se vea afectado tu tiempo de respuesta.

- Ahorra tiempo con las respuestas sugeridas: al hacer clic en “Ver respuesta sugerida”, recibirás una respuesta generada por inteligencia artificial basada en la ficha técnica y la descripción de tu producto. Puedes editarla y agregar lo que creas necesario antes de enviarla.
Para obtener mejores resultados, asegúrate de que tu publicación esté lo más completa posible.

- Guarda y reutiliza las respuestas frecuentes: las respuestas rápidas son plantillas que creas para evitar escribir lo mismo en repetidas ocasiones y agilizar la comunicación. Conoce todo sobre las respuestas rápidas y cómo crearlas.

Conserva las preguntas que te hacen
Eliminar preguntas sin respuesta impactará negativamente tu tiempo de respuesta. Sin embargo, si deseas hacerlo, ingresa a la sección "Preguntas", pasa el cursor sobre la pregunta que deseas eliminar y selecciona “Eliminar preguntas”.
Si no deseas recibir más consultas de un comprador, puedes bloquearlo. Para hacerlo, pasa el cursor sobre su nombre y seleccionando “Bloquear comprador”. Si accedes desde el “Resumen”, haz clic en los tres puntitos y elige la misma opción.
Estos pasos también los puedes realizar en la categoría “Resumen”, en el panel que se despliega a la derecha.
Delega tareas a tus colaboradores y mejora la atención
Para agilizar tu trabajo diario, usa la herramienta “Colaboradores” desde la sección “Preferencias de ventas”. Allí podés asignar tareas según el rol de cada miembro de tu equipo. Así, podrán ayudarte a responder preguntas en tus publicaciones, mejorar la atención a los compradores y brindar un mejor servicio para concretar más ventas. Conoce cómo agregar colaboradores en tu negocio.
Prepárate para tus primeras ventas
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