Cómo usar el simulador de costos de Mercado Libre

Te dejamos una guía completa para que aprendas a utilizar esta herramienta sin complicaciones y gestiones tus precios rápidamente.

Con el simulador de costos es más fácil calcular cuánto dinero recibirás por unidad vendida en Mercado Libre, según las condiciones de venta que elijas.

En esta herramienta podrás tener un estimado de los cargos por venta y costos de envío que se aplican a una publicación para que te sea más fácil saber qué precio de venta ponerle a tus productos.

Una vez estés dentro de tu cuenta de Mercado Libre, tienes dos formas de simular tus costos: 

 

1. Antes de publicar un producto

Entra a www.mercadolibre.com.ec/simulador-de-costos o durante el proceso de creación de una publicación, al momento de definir el precio de tu producto, haz clic en ‘ir al simulador de costos’.

Una vez estés en la herramienta:

  • Selecciona la categoría y la condición de tu producto.
  • Escribe el precio al que deseas publicar.
  • Elige el tipo de publicación y las condiciones del envío.
  • ¡Y listo! Podrás conocer el estimado de costos y cuánto dinero recibirás por una venta.

2. Desde una publicación ya creada

Entra al simulador desde tu listado de publicaciones y encuentra la opción ‘Simular costos’ dentro de las acciones secundarias. O ve a Modificar y en la sección de Precio da clic en ‘ir al simulador de costos’.

  • Al ingresar, encontrarás la simulación de costos de tu publicación hecha a partir de las condiciones de venta que elegiste al momento de publicar. 
  • Si lo necesitas, podrás simular los costos de esa publicación con otro precio o cambiando las condiciones de venta previamente seleccionadas hasta encontrar la opción que más le convenga a tu negocio. 

Ten en cuenta que los cambios que hagas en el simulador no afectarán tus publicaciones y que si deseas configurarlos, debes ir a la Modificar y elegir las nuevas condiciones de venta.

Ahora que sabes simular tus costos, ve a la herramienta y encuentra las mejores opciones para potenciar tu negocio